Enlaces para accesibilidad

Prohíben documental de Aretha Franklin

  • Voz de América - Redacción

El filme sobre la famosa actuación de Franklin en una iglesia de L.A. está previsto a estrenarse en Toronto el 10 de septiembre.

El filme sobre la famosa actuación de Franklin en una iglesia de L.A. está previsto a estrenarse en Toronto el 10 de septiembre.

El Festival de Telluride, en Denver, Colorado, planeaba estrenar un documental sobre un concierto de Aretha Franklin en 1972.

Un juez federal prohibió a los organizadores del Festival de Cine de Telluride, en Denver, Colorado, presentar un documental sobre un concierto de Aretha Frlankin en 1972 sin autorización de la artista.

El juez de distrito John Kane, emitió la orden en Denver unas tres horas antes de la presentación del documental "Amazing Grace" el viernes por la noche.

La cantante declaró telefónicamente al juez, desde su casa en Detroit, que ella se ha opuesto por años a la publicación del video del concierto.

Abogados del Festival dijeron que un contrato recientemente descubierto que Franklin firmó en 1968, permite el uso de las imágenes. Pero el juez Kane dijo que el documento parece únicamente referirse a sus grabaciones musicales.

El Festival termina el lunes y tenía previsto tres presentaciones del documental.

XS
SM
MD
LG