Enlaces para accesibilidad

Árboles salvan 850 vidas al año en EE.UU.


Los efectos en la salud humana de la contaminación del aire son de aproximadamente siete mil millones de dólares al año.
Los efectos en la salud humana de la contaminación del aire son de aproximadamente siete mil millones de dólares al año.

Los árboles salvan 850 vidas al año en Estados Unidos gracias a la eliminación de contaminación, según un nuevo estudio.

Un nuevo estudio del servicio forestal de Estados Unidos mostró que los árboles consiguen salvar 850 vidas al año en el país estadounidense y prevenir 670.000 casos de síntomas respiratorios agudos ya que consiguen reducir la contaminación en el aire.

"Hemos encontrado que, en general, cuanto mayor sea la cobertura de árboles, mayor es la eliminación de la contaminación, y cuanto mayor es la eliminación y la densidad de población, mayor es el valor de los beneficios para la salud humana", dijo el informe.

El estudio, publicado en la revista Environmental Pollution, reveló que, aunque la eliminación de contaminación es mayor en las zonas rurales, es en las zonas urbanas donde los efectos en la salud humana son más considerables.

"Con más de 80 por ciento de los estadounidenses que viven en el área urbana, esta investigación pone de relieve cómo los bosques urbanos son esenciales para la gente en todo el país", dijo Michael T. Rains, director de la Estación de Investigación del Norte y el Laboratorio de Productos Forestales.

Según el estudio, los efectos en la salud humana de la contaminación del aire son de aproximadamente siete mil millones de dólares al año.

XS
SM
MD
LG