Enlaces para accesibilidad

Llega árbol navideño a la Casa Blanca


Justo después del día de “Acción de gracias” en EE.UU., la primera dama, Michelle Obama, junto a sus hijas Sasha y Malia, recibieron el árbol de navidad que adornará la Casa Blanca.

Como muchos de los hogares donde se celebra la navidad, las festividades no son las mismas sin un árbol.

La Casa Blanca no es una excepción. La primera dama Michelle Obama, junto con sus hijas Sasha y Malia –y sus mascotas- recibieron el preciado símbolo navideño.

El árbol de navidad de la familia presidencial, de cinco metros de altura y que viajó cientos de kilómetros desde Pensilvania hasta Washington, estará expuesto en la Sala Azul de la Casa Blanca.

Como es tradición, el espécimen fue entregado a la familia, en carruaje tirado por caballos, en el pórtico norte de la residencia presidencial. Tras ser inspeccionado por la primera dama, Sasha y Malia, le dieron la aprobación final.

“A mí me encantan los árboles de navidad, si yo tuviera espacio en mi casa lo pongo”, dijo Janis Vázquez, una turista salvadoreña, pero residente de Virginia.

Vázquez, fue una de los cientos de interesados en darle un primer vistazo al árbol. Para ella y su esposo, esa presencia en su hogar tiene un significado especial.

“Es tradición, desde que mis hijos están pequeños en mi casa siempre tiene que haber árbol de navidad, porque si no hay árbol mis hijos están: ¡mamá el árbol! Es un sentimiento muy lindo que tenemos en casa sentir el ambiente navideño, nos encanta”, explicó Vásquez.

El ejemplar ha sido elegido por la Asociación del Árbol de Navidad Nacional, desde 1966. Este año la elegida fue una familia de Pensilvania que tiene dos generaciones cultivándolos.
XS
SM
MD
LG