Enlaces para accesibilidad

Llega a Washington el Árbol de Navidad del Capitolio

  • Voz de América - Redacción

El Árbol de Navidad del Capitolio llegó a Washington el viernes, 20 de noviembre de 2015, desde el Parque Nacional Chugach, en Alaska.

El Árbol de Navidad del Capitolio llegó a Washington el viernes, 20 de noviembre de 2015, desde el Parque Nacional Chugach, en Alaska.

El abeto de 22 metros de alto proviene del Parque Nacional Chugach en Alaska e hizo la travesía de tres semanas en barco y en camión.

El Árbol de Navidad 2015 del Capitolio, también conocido como el Árbol del Pueblo, llegó el pasado viernes marcando el comienzo de la temporada navideña en la sede del Congreso estadounidense.

El abeto Lutz de 22 metros de alto y 90 años de antigüedad es del Parque Nacional Chugach en Alaska. Fue cortado hace tres semanas y enviado en un barco desde Alaska a Tacoma, en el occidental estado de Washington, y de allí en un camión a través de Estados Unidos hasta Washington, D.C.

El conductor del camión, John Schank, dijo que manejó seis a siete horas por día pero que lo disfrutó.

“Fue una gran experiencia. Es algo que haces una sola vez en la vida. A una oportunidad como esta no puedes decir que no”, dijo Schank.

Ésta es la primera vez que el estado de Alaska ha proveído un árbol de Navidad al Capitolio.

"Representa no solo al Parque Nacional Chugach, sino a los residentes de Alaska. Pero cuando viene aquí, representa a todo el pueblo de Estados Unidos”, indicó Terri Marceron, supervisor del Parque Nacional Chugach.

El Servicio Nacional de Parques ha estado proveyendo árboles de Navidad al Capitolio cada año desde 1970.

Theodore Bechtol, superintendente de los jardines del Capitolio, explica por qué se le llama el Árbol del Pueblo.

“Lo llamamos la casa del pueblo porque es un gobierno representativo. Aquí es la casa del pueblo y tenemos el árbol que proviene de diferentes partes del país apoyado por gente local en esas áreas. Es simplemente algo maravilloso”, indicó Bechtol.

El transporte del árbol requiere cooperación entre muchas agencias del gobierno, comunidades, empresas privadas y voluntarios.

El árbol de Navidad del Congreso será iluminado oficialmente por el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el 2 de diciembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG