Enlaces para accesibilidad

Exhumarán restos de Yasser Arafat


Según la versión oficial, Yasser Arafat murió de un derrame cerebral.
Según la versión oficial, Yasser Arafat murió de un derrame cerebral.

Investigadores franceses viajarán a Ramalá el mes próximo para tratar de esclarecer si el líder palestino murió de causas naturales como se cree o fue envenenado.

Investigadores criminales franceses exhumarán el mes próximo los restos del líder palestino Yasser Arafat, muerto en noviembre de 2004, para determinar si en verdad falleció de causas naturales o fue asesinado.

Autoridades palestinas confirmaron que los investigadores estarán en Ramalá, en Cisjordania, entre el 24 y el 26 de noviembre. En adición otro equipo de expertos suizos también viajaría presumiblemente en esa fecha a la ciudad para llevar a cabo una pesquisa por separado.

Las presiones para reexaminar las circunstancias que rodearon la muerte de Arafat hace casi ocho años, surgieron después de que un laboratorio suizo descubrió recientemente en sus ropas trazas de polonio-210, un mortal agente radiactivo.

Tras el fallecimiento del líder palestino se dijo que sufrió un derrame cerebral, pero nunca se precisó con claridad cuál había sido el padecimiento que lo tuvo enfermo antes de perder la vida.
XS
SM
MD
LG