Enlaces para accesibilidad

OMS: nuevo virus no se transmite fácilmente


Las autoridades sauditas apliacarán medidas santarias a los peregrinos a la Meca por el nuevo virus detectado.
Las autoridades sauditas apliacarán medidas santarias a los peregrinos a la Meca por el nuevo virus detectado.

Un nuevo virus obligaría a medidas sanitarias para los musulmanes. Dos hombres ya han sido víctimas, uno de ellos murió en Arabia Saudita.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, reveló que un nuevo virus que ha causado una muerte en Arabia Saudita no se expande fácilmente a pesar de ser de la misma familia que el mortal Síndrome Respiratorio Severo Agudo, SARS, que dio muerte a miles de personas, la mayoría en Asia.

Hay otra víctima del virus en Arabia Saudita, se trata de un hombre que viajó antes de enfermarse de Qatar. Actualmente está en observación en un hospital de Londres.

La OMS dice que el origen del nuevo virus es desconocido. Algunos científicos sospechan que la infección pudo haberse desarrollado en algunos animales. Las agencias de la salud pública en el mundo trabajan conjuntamente para obtener más información.

Los dos pacientes que han sido confirmados con el virus, sufrieron una rápida falla renal según revelaron los primeros estudios de especialistas que conocieron los casos.

La OMS no ha recomendado ninguna restricción, pero estudian aplicar medidas sanitarias a los peregrinos musulmanes que realizarán desplazamientos a La Meca.
XS
SM
MD
LG