Enlaces para accesibilidad

Atacante de 16 años será juzgado como adulto

  • Voz de América - Redacción

Alex Hribal, un estudiante de la escuela secundaria Franklin Regional fue acusado de cuatro cargos por intento de homicidio, entre otros 21 cargos.

Alex Hribal, un estudiante de la escuela secundaria Franklin Regional fue acusado de cuatro cargos por intento de homicidio, entre otros 21 cargos.

Alex Hribal, un joven de 16 años, armado con dos cuchillos siembra el terror en una escuela secundaria en los suburbios de Pittsburgh, Pensilvania. Hay ocho heridos graves.

Otro acto de violencia tiñe de sangre una escuela secundaria en Pittsburgh, Pensilvania.

Un adolescente atacó a puñaladas a 20 personas, de las cuales al menos ocho están heridas de gravedad: siete estudiantes de entre 15 y 17 años, y un adulto de 60.

El FBI se encuentra investigando el ataque masivo que se produjo alrededor de las 7:13 de la mañana, antes del inicio de la primera clase en la escuela, programada a las 7:30 am.

Las autoridades tienen en custodia a Alex Hribal, de 16 años, acusado formalmente de cuatro intentos de homicidio y 21 cargos de agresión agravada. Hribal está detenido sin derecho a fianza y será juzgado como adulto.

El atacante habría apuñalado a cuchilladas a las víctimas en diferentes sitios de la escuela tras empezar en una clase y seguir luego a los pasillos y baños del plantel.

Las autoridades acordonaron el establecimiento escolar y no han detallado los motivos del ataque.

Un médico del hospital señaló que las víctimas sobrevivirán aunque al menos cinco se encuentran muy delicados, uno de ellos fue conectado a un respirador, luego que una puñalada le perforó el hígado y estuvo a escasos milímetros de involucrar al corazón y la vena aorta.

Afortunadamente, dijo el gobernador de Pensilvania que gracias a la rápida acción de un oficial de seguridad, del subdirector e incluso algunos alumnos que trataron de socorrer a sus compañeros heridos se evitó víctimas fatales.
XS
SM
MD
LG