Enlaces para accesibilidad

Aprueban reacción de Obama


El presidente Barack Obama en diferentes momentos durante su discurso en Arizona.
El presidente Barack Obama en diferentes momentos durante su discurso en Arizona.

Una tercera parte de los encuestados aprueba una prohibición total al uso de armas de fuego.

Una nueva encuesta indica que una amplia mayoría de estadounidenses aprueba la forma como el presidente Barack Obama manejó la situación tras el tiroteo en Arizona.

Sin embargo, los encuestados están divididos sobre el papel que la agresiva retórica política en general, desempeñó en el violento incidente.

El sondeo fue realizado por ABC News y el diario The Washington Post.

Cerca del 80% de los entrevistados aprobaron el llamado del mandatario para un clima político más civilizado luego del ataque, incluyendo 71% de los republicanos que respondieron.

Una tercera parte de los encuestados aprueba una prohibición total al uso de armas de fuego.

El diario capitalino dice que la cifra es comparable al resultado de sondeos hechos tras la masacre en la Escuela Secundaria Columbine, en el estado de Colorado, en 1999, y tras el tiroteo en la Universidad Virginia Tech en 2007.

Cerca de 6 de cada 10 entrevistados dijeron que hacer cumplir las leyes existentes sobre el uso de armas de fuego es una mejor forma de reducir la violencia con esas armas, que crear nuevas leyes.

La encuesta también reveló que existe un amplio apoyo para limitar la venta de armas de fuego a personas con antecedentes de problemas mentales o drogadicción, agregando sus nombres a un registro federal de armas.

El diario The Washington Post dice que los encuestados se mostraron divididos sobre si el tono de la discusión política puede alentar la violencia.

El estudio se hizo por teléfono, entre el 13 y el 16 de enero. Más de mil adultos fueron elegidos al azar para participar. La encuesta tuvo un margen de error de más o menos 3,5%.

XS
SM
MD
LG