Enlaces para accesibilidad

Congreso aprueba presupuesto para evitar cierre del gobierno

  • Voz de América - Redacción

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes insiste que no es suficiente tiempo para lograr un acuerdo definitivo.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes insiste que no es suficiente tiempo para lograr un acuerdo definitivo.

Paul Ryan dijo que a pesar de la extensión otorgada hasta el miércoles, necesitarán más tiempo para aprobar el presupuesto federal 2016.

A falta de un acuerdo definitivo, la Cámara de Representantes aprobó el viernes un presupuesto de último minuto y de corto plazo para evitar el cierre del gobierno esta medianoche, fecha en que vence el actual presupuesto.

De esta manera se busca dar más tiempo al legislativo para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto federal.

Ahora el Congreso tiene plazo hasta el próximo miércoles para acordar el presupuesto valorado en 1,1 mil millones de dólares y una serie de medidas fiscales.

Esta prórroga fue aprobado por el Senado en la víspera y la Casa Blanca ha señalado que el presidente Barack Obama firmará esta extensión provisional, pero hizo un llamado al Congreso para que apruebe cuanto antes un presupuesto definitivo para todo el año fiscal 2016.

XS
SM
MD
LG