Enlaces para accesibilidad

Gran expectativa por ver el iPhone rediseñado

  • Voz de América - Redacción

Tim Cook es presidente ejecutivo de Apple desde agosto de 2011.

Tim Cook es presidente ejecutivo de Apple desde agosto de 2011.

Sería el primer producto que lanza al mercado la firma Apple desde que Tim Cook reemplazó al legendario Steve Jobs al frente de la compañía.

El hombre que hace dos años heredó una de las tareas de mayor envergadura en el mundo de los negocios estadounidenses, el de llenar el espacio dejado por el fundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, estaría a punto de afrontar su segunda gran prueba.

Según se espera, la firma Apple lanzará el iPhone rediseñado el mes próximo en lo que sería el primer gran producto de la compañía bajo la dirección de Tim Cook.

La empresa que Cook heredó, según la agencia Reuters, se ha convertido en una criatura muy diferente, un gigante animal corporativo en vez de un pionero industrial, cuyas acciones perdieron 5 por ciento de valor este año a pesar de que el S&P 500 experimenta un alza de 15 por ciento.

De acuerdo con el reporte, Cook modificó la cultura de la empresa con un estilo más metódico que delega más en otros desde que reemplazó al legendario Jobs, pero también con un lado fuerte, el de actuar con decisión.

Bajo su mando, la compañía ha estado bajo escrutinio, entre otras cosas, por su estructura tributaria en virtud de la cual ha retenido miles de millones de dólares en ganancias en subsidiarias irlandesas a fin de pagar pocos o ningún impuesto. Cook ha defendido tal política, que es legal.
XS
SM
MD
LG