Enlaces para accesibilidad

El Apple Watch llega a las salas de ventas


El nuevo reloj inteligente de Apple será un complemento del iPhone, pero además cuenta con sus propias aplicaciones.
El nuevo reloj inteligente de Apple será un complemento del iPhone, pero además cuenta con sus propias aplicaciones.

A pesar de que para nadie era secreto que Apple iba a lanzar al mercado su nuevo Apple Watch, la firma dio a conocer los detalles de lo que buscan, será el último grito de la moda electrónica.

El anuncio tuvo lugar en la sede de Apple, en Cupertino, California, en donde Tim Cook, presidente de la compañía, bautizó el Apple Watch como el dispositivo más personal jamás lanzado por la firma.

El Apple Watch, con pantallas de 38 o 42 milímetros de superficie, estará disponible, en principio, a partir del 24 de abril, en Estados Unidos y ocho países más.

Su costo irá desde $349 dólares, por el modelo deportivo de aluminio y correa de plástico, $500 por el clásico de acero inoxidable, y la no despreciable suma de $10 000 dólares por el modelo de oro sólido.

El Apple Watch está diseñado para operar en combinación con el iPhone y está equipado para manejar infinidad de tareas a través de múltiples apps o aplicaciones; la más popular, es la de poder hacer y recibir llamadas telefónicas.

Pero además el Apple Watch le permite recibir y responder mensajes de correo electrónico, conectarse con medios sociales, manejar su calendario, enterarse de las últimas noticias, controlar sus fotografías, su música, y hasta contar con un preparador físico que le sugiere cuántas calorías debe quemar diariamente para mantenerse en forma.

La batería del dispositivo dura, en teoría, un máximo de 18 horas y puede ser controlado por medio del sistema de reconocimiento de voz de Apple conocido como Siri.

Analistas sostienen que si bien el Apple Watch es un aditamento muy atractivo, en principio, el más grande reto que enfrenta Apple al tiempo que inicia la comercialización del producto, es convencer a los consumidores de todo el mundo que no sólo quieren el Apple Watch, sino que lo necesitan.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG