Enlaces para accesibilidad

Apple en la cima de su valor

  • Voz de América - Redacción

Se convierte en la primera compañía en EE.UU. en alcanzar un valor de más de $ 700.000 mil millones de dólares.

Las ganancias por la venta de sus iPhones y la noticia del reloj inteligente que se espera salga al mercado próximamente, le han valido a Apple, para posicionarse como la compañía de mayor valor en EE.UU.

Apple alcanzó un valor de $710.000 millones de dólares al dispararse sus acciones a un valor por unidad de $122.02 dólares, superando en gran escala a Exxon Mobil, la que le sigue en valor dentro del mercado de acciones.

Según el analista Brian White, de Cantor Fitzgerald, Apple tiene más espacio para crecer durante este periodo donde no solo los teléfonos inteligentes están a la vanguardia sino también los nuevos dispositivos en los que se embarca el gigante de la tecnología.

Al mismo tiempo, con sus ganancias la compañía Apple demostró su compromiso social y anunció que invertirá $848 millones de dólares en una granja solar en el condado de Monterey, en California.

La planta solar fabricada en alianza con la compañía First Solar generará la energía para el nuevo campus de Apple, tiendas oficiales del estado y otros edificios.

De igual manera Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple dijo que la granja es capaz de producir energía eléctrica para 60.000 hogares en California.

XS
SM
MD
LG