Enlaces para accesibilidad

Apple prepara servicio propio de TV 'online'

  • Voz de América - Redacción

Apple TV podría tratar de competir contra servicios ya establecidos como Netflix, Amazon y otros, que compiten en el mercado de la televisión "online".

Apple TV podría tratar de competir contra servicios ya establecidos como Netflix, Amazon y otros, que compiten en el mercado de la televisión "online".

El anuncio formal del servicio de televisión online se haría en junio para lanzarlo en septiembre, con precios que irían de los $30 a $40 mensuales

Apple está en conversaciones para ofrecer a sus clientes de Apple TV, iPhone y iPad, una colección de unas 25 cadenas de televisión para el otoño boreal, dijeron al Wall Street Journal fuentes que conocen del asunto.

Apple estaría trabajando con CBS, Fox y Walt Disney Company, el propietario de ABC, para crear un paquete pequeño que incluya a ESPN y FX.

La única de las cadenas abiertas grandes que no estaría incluida sería NBC Universal, cuya empresa madre, Comcast, ha tenido litigios con Apple.

Las fuentes del diario también explicaron que HBO Now, el servicio anunciado hace algunos días como parte de los canales disponibles en Apple TV, es solo un aperitivo de lo que Apple está preparando para hacerle la competencia a servicios como Sling TV que por apenas US$20 ofrece 16 canales en directo como ESPN, AMC, Disney Channel, TNT y HGTV.

Apple también competirá con servicios como los que ofrecen las grandes corporaciones como CBS All Access, que por US$5.99 da acceso a más de 5,500 episodios de series y programas bajo demanda y programas en directo dependiendo de la región de Estados Unidos en la que se encuentren los usuarios.

El anuncio formal del servicio de televisión online se haría en junio para lanzarlo en septiembre, con precios que irían de los $30 a $40 mensuales, según ejecutivos de comunicaciones.

XS
SM
MD
LG