Enlaces para accesibilidad

Apple cierra tiendas por Steve Jobs


La baja en las ganancias de Apple en el último trimestre hizo que las acciones de la compañía bajaran un 7%.
La baja en las ganancias de Apple en el último trimestre hizo que las acciones de la compañía bajaran un 7%.

El precio de las acciones de Apple bajaron en las operaciones bursátiles luego de que la empresa de tecnología reportara ganancias menores a las pronosticadas.

Apple cerrará sus tiendas este miércoles 19 de octubre de 2011, para realizar un homenaje privado para celebrar la vida del cofundador de la compañía, Steve Jobs.

El recién nombrado gerente ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía invitándolos a participar de una conmemoración por los aportes de Steve Jobs. El evento se realizará en la sede principal de la compañía en Cupertino, California.

El homenaje será transmitido este 19 de octubre de 2011, a las 10 de la mañana a los tiendas de todo el mundo, por lo que la empresa cerrará sus tiendas por un par de horas.

Cook escribió en el correo electrónico a los empleados de Apple que “tomarán un tiempo para recordar las increíbles cosas que Steve logró en su vida y las diferentes formas en que hizo del mundo un sitio mejor”.

Por otra parte, la Universidad de Stanford también realizó un acto privado en su iglesia el domingo como homenaje para Jobs, quien falleció el pasado 5 de octubre de 2011, como consecuencia de un cáncer pancreático. Según algunos presentes, Bill Gates, fundador de Microsoft, Larry Ellison, director de Oracle y Bill Clinton estuvieron presentes. También se informó durante este evento se presentaron Joan Baez y Bono, de U2.

Baja precio de acciones de Apple

El precio de las acciones de Apple bajaron en las operaciones bursátiles del miércoles 19 de octubre luego de que la empresa de tecnología reportara ganancias menores a las pronosticadas por los analistas.

Apple acaba de presentar la nueva versión de su popular iPhone, llamada 4S, que estableció un récord de ventas en los primeros días después de su lanzamiento.

Pero las ventas del modelo anterior, el iPhone4, se hundieron debido a que muchos clientes potenciales retrasaron su compra hasta que el nuevo modelo estuviese disponible a principios de este mes.

Apple puede compensar la diferencia rápidamente, considerando que vendió 4 millones de nuevos teléfonos en los primeros tres días tras su lanzamiento.

Apple enfrenta la competencia de teléfonos que funcionan con un sistema operativo rival llamado Android, de Google. La compañía acaba de lanzar una nueva versión de su software, al tiempo que Samsung presentó un nuevo teléfono llamado “Nexus Galaxy” para utilizar ese sistema.

El nuevo software Android incluye mejoras que facilitan a los usuarios compartir páginas web, videos y programas. El nuevo teléfono Android también se puede configurar para desbloquearse solamente cuando reconoce la cara del propietario.

XS
SM
MD
LG