Enlaces para accesibilidad

Apple supera a Exxon


En la bolsa de valores, la petrolera Exxon ha sido la más valiosa, algo que se alteró este 8 de agosto.

Durante años, Exxon Mobil ha sido la compañía más valiosa del mundo en el mercado de acciones. Pero ahora Apple, la compañía tecnológica estadounidense, compite con la gigantesca petrolera por el primer lugar.

Este 8 de agosto de 2011, por algunas horas, Apple fue la número uno.

El valor de las acciones bursátiles de Apple, el fabricante del popular iPhone y las computadoras Mac, sobrepasó a la también estadounidense Exxon.

Sin embargo, para el fin del día, la petrolera había vuelto a su puesto de liderazgo.

Analistas financieros dicen que el valor de las dos compañías probablemente continúe fluctuando, quizás más para Exxon, a medida que el valor de sus acciones petroleras continúe aumentando y bajando en los mercados mundiales.

En la década de 1990, Apple era una empresa relativamente menor en la industria tecnológica y estuvo cerca de la bancarrota. Pero Apple se transformó de un fabricante de computadoras personales e innovadores productos que han cambiado la historia contemporánea de la tecnología, como ejemplo están iPhone y la tableta iPad.

Al comenzar las transacciones bursátiles, Exxon estaba valorada en más de $348.000 millones de dólares y Apple en casi $347.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG