Enlaces para accesibilidad

Rinden tributo a Steve Jobs

  • Voz de América - Redacción

Los fanáticos de Apple en Hong Kong, rinden tributo a la vida y la obra de Steve Jobs.

Los fanáticos de Apple en Hong Kong, rinden tributo a la vida y la obra de Steve Jobs.

Considerado todo un ícono en Silicon Valley, Jobs fue quien presentó al mundo el iPhone, iPad, iPod, iMac y iTunes.

El cofundador y ex presidente ejecutivo de la compañía de tecnología Apple, el estadounidense Steve Jobs (1955 - 2011), falleció este miércoles 5 de ocubre de 2011 a la edad de 56 años, según informó la empresa en un breve comunicado, y aunque no se dieron más detalles, se sabía que su salud estaba debilitada debido al cáncer.

Obama: 'Steve transformó nuestras vidas'

La muerte de Jobs fue anunciada por Apple un comunicado en la noche de este miércoles 5 de octubre de 2011, en el que dijo que la brillantez de su ex alto ejecutivo "su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones” que enriquecieron y mejoraron muchas vidas.

La familia de Jobs dijo que murió sin sufrir y rodeado de sus seres queridos en su casa en Palo Alto, California. En muchas oportunidades Jobs se había referido a su enfermedad, aunque siempre dejó claro el pragmatismo con el que asumió sus problemas de salud, al decir que "nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí y, aún así, es el destino que todos compartimos".

El cofundador de Apple, Steve Wozniak dijo en declaraciones a CNN que Steve Jobs fue "un gran visionario y un líder", así como "un genio del mercadeo" que además, creía en la tecnología como la herramienta del futuro.

Considerado todo un ícono en Silicon Valley, Jobs fue quien presentó al mundo el iPhone, iPad, iPod, iMac y iTunes, y tras renunciar en agosto de 2011 como presidente ejecutivo de la mayor firma de tecnología mundial, fue sucedido en el puesto por Tim Cook.

Steve Jobs un genio visionario

Antes de dimitir por motivos de salud, se le había visto en la presentación del iPad 2 en marzo último extremadamente delgado.

Desde 2004, cuando fue sometido a una cirugía, Jobs batalló contra un tipo de cáncer de páncreas muy raro.

Muerte de Steve Jobs conmociona al mundo

En el mundo empresarial se le recordará por haber sido cuerpo y alma de una compañía que rivalizó con firmas de la talla de Exxon Mobil como una de las corporaciones más valiosas de EE.UU.

El espíritu de Steve Jobs

Jobs era conocido como un carismático líder empresarial y un innovador que siempre parecía tener un desafío por delante. En una de sus tantas declaraciones públicas, Jobs, como reflejo de su espíritu emprendedor, decía: “tratamos de fabricar productos que pensamos son realmente maravillosos y que la gente puede querer. Y a veces tenemos razón y a veces nos equivocamos”.

Generación Apple

El analista de medios Jonathan Taplin, de la Universidad del Sur de California, dice que Jobs tenía una gran visión de diseño que hizo exitosos sus productos desde las computadoras personales Macintosh hasta el iPad y al iPhone.

“Tenía un muy claro sentido del diseño, increíblemente funcional y una clase de sentido natural de uso fácil. Y eso fue lo que él siempre buscó. Quería hacer las cosas faciles para el uso de todos”, dijo Taplin.

XS
SM
MD
LG