Enlaces para accesibilidad

Apple proyecta vender 20 millones de relojes inteligentes

  • Voz de América - Redacción

Los nuevos relojes inteligentes saldrán a la venta el próximo mes de abril.

Los nuevos relojes inteligentes saldrán a la venta el próximo mes de abril.

La compañía prepara una primera orden de cinco millones para satisfacer la demanda de los consumidores cuando salga al mercado el próximo mes de abril.

Una nueva investigación proyecta que la compañía Apple venderá al menos 20 millones de relojes inteligentes en el primer año desde su lanzamiento.

Por el momento Apple informó que ha enviado a sus proveedores asiáticos una primera orden de cinco a seis millones de aparatos en sus tres modelos que saldrán al mercado el próximo mes de abril.

La mitad de esta primera orden está destinada al modelo deportivo de nivel básico y la segunda mitad de la producción para el modelo de segundo nivel. Las órdenes de los de lujo de casco de oro se fabricarán en menor escala durante el primer trimestre, pero la compañía dijo que planea producir más de un millón de unidades por mes durante el segundo trimestre.

El precio de los modelos iniciales deportivos será de alrededor $349 dólares, pero no se han anunciado los precios para los otros modelos. La edición del lujo denominada “Apple watch edition” espera convertirse en el aparato más caro que jamás ha vendido Apple superando el precio de $ 4.000 dólares de su computadora Mac Pro.

Pebble, el primer reloj inteligente que se lanzó ha vendido 1 millón de copias en sus dos años desde que salió al mercado mientras que los relojes de Samsung Electronics y LG bajo la etiqueta de “uso Android” vendieron solo 720 mil unidades en 2014, de acuerdo con la compañía investigadora Canalys.

Esta semana LG anunció el lanzamiento de su reloj inteligente de lujo “Watch Urbane” que se espera llegue a finales de este año, pero se desconoce su precio de mercado.

XS
SM
MD
LG