Enlaces para accesibilidad

Regresa batalla de "smartphones"

  • Voz de América - Redacción

Samsung, Sony, Microsoft y, próximamente, Apple, están por mostrar sus nuevos teléfonos inteligentes. ¿Pero qué podemos esperar de estos dispositivos que ya son capaces de hacerlo casi todo?

Samsung está listo para lanzar una nueva versión del Galaxy, el Note 4, un dispositivo con una pantalla tan grande que se asemeja a una tableta.

Sony presentará el Xperia Z3, que se espera tenga una mejor batería y una pantalla más grande.

Mientras que Apple podría anunciar la llegada del iPhone 6, este próximo 9 de septiembre, el cual, también se rumorea que tendrá una pantalla de mayor tamaño.

"Parece que todo el mundo está tratando de poner mejores pantallas a sus dispositivos". "Las manos de las personas no crecen, pero sus teléfonos son cada vez más grandes", explicó Kamal Nicholas, director de GIGA, la página en internet especializada en tecnología.

De acuerdo con cifras de International Data Corporation (IDC), el mercado de teléfonos inteligentes creció un 25,3 por ciento en el segundo trimestre de 2014 - en comparación con el mismo período del año anterior - con más de 301 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

La mayoría son más potentes, con más características que sus predecesores y, claro, con mejores pantallas.

Pero de acuerdo con el director de GIGA, con teléfonos que ya lo hacen todo, el siguiente paso es centrarse en su conectividad con otros dispositivos.

"Los teléfonos inteligentes en este momento están en el punto en el que no necesitan ser capaces de hacer más porque ya hacen mucho. Creo que los nuevos dispositivos buscarán tener mayor conectividad con otros aparatos, como interactuar con el vehículo o controlar los electrodomésticos de la casa", advirtió Nicholas.

La falta de grandes novedades parece también haber creado una cierta fatiga por parte de los consumidores, ante nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes, aunque habrá que esperar solo unos días para saber si estos nuevos dispositivos que están por llegar nos despiertan el entusiasmo como lo hicieron hace unos años.

XS
SM
MD
LG