Enlaces para accesibilidad

Guerra entre Apple y Samsung llega a tribunales

  • Voz de América - Redacción

Samsung presentó documentos internos, que, aseguran, provarían que el modelo Galaxy se comenzó a desarrollar antes que el iPhone.

Samsung presentó documentos internos, que, aseguran, provarían que el modelo Galaxy se comenzó a desarrollar antes que el iPhone.

La compañía de la manzanita asegura que Samsung copió su tableta y su teléfono inteligente de el iPad y el iPhone, y piden la suspension total de las ventas en EE.UU.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung llega este lunes 30 de julio a los tribunales de California.

Apple denunció a la firma surcoreana por supuestamente copiar los diseños y la tecnología tanto del iPhone como del Ipad, y pide $2.5000 millones de compensación económica. Además piden hacer permanente una decisión que ya tomó la jueza de forma temporal, suspender la venta de los productos de Samsung que supuestamente fueron copiados.

Samsung, por su parte, respondió denunciando también a la compañía de la manzanita, a la que acusa de tratar de ahogar a la competencia para mantener unos beneficios “desorbitantes”.

Ambas compañías se disputan el liderazgo en el emergente mercado de los teléfonos inteligentes. Según fuentes de la industria, en el segundo trimestre de 2012 se vendieron 406 millones aparatos, en comparación con 401,8 millones en el mismo período del año pasado.

El juicio comienza en la ciudad californiana de San José, donde se elegirá un jurado de 10 personas, que según se espera, tomarán una decisión en unas dos semanas.
XS
SM
MD
LG