Enlaces para accesibilidad

Apple, Samsung acuerdan tregua en guerra de patentes


Ambas compañías dejarán a un lado sus disputas legales en el exterior, aunque la batalla de patentes continuará en EE.UU.
Ambas compañías dejarán a un lado sus disputas legales en el exterior, aunque la batalla de patentes continuará en EE.UU.

Apple Inc. y Samsung Electronics decidieron terminar sus disputas legales por patentes fuera de los Estados Unidos.

Apple y Samsung acordaron una tregua en la guerra de patentes.

El acuerdo marca el avance de una prolongada guerra legal entre los dos gigantes de la tecnología que involucra disputas en ocho países.

La disputa legal entre Samsung Electronics y Apple inició en EE.UU., cuando Apple demandó a Samsung, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, alegando que la compañía había copiado elementos de sus iPhones.

El último acuerdo pone fin a las disputas de patentes en Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur, España y el Reino Unido.

Samsung y Apple dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Aunque no hay estimación de los costos adquiridos por la batalla legal, los analistas presumen que la tregua fue debido a la creciente competencia de teléfonos inteligentes en China que ha impactado las ganancias de ambas empresas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG