Enlaces para accesibilidad

Apple Pay supera el millón de usuarios

  • Voz de América - Redacción

Hugo Roque, de Glendale, California, hace una compra en una tienda Disney.

Hugo Roque, de Glendale, California, hace una compra en una tienda Disney.

En apenas una semana el sistema de pago a través del móvil ha conseguido atraer clientes que prefieren abandonar las tarjetas de crédito.

Apple Pay solo tiene una semana funcionando pero promete convertirse en un gran éxito para la innovadora compañía de Palo Alto, California.

De acuerdo a su CEO, Tim Cook, un millón de tarjetas de crédito fueron activadas en Apple Pay en los primeros tres días después de su lanzamiento.

Hasta ahora la aplicación de Starbucks –con 12 millones de usuarios activos— que permite a sus clientes pagar con el teléfono en sus tiendas, ha sido el sistema de pago móvil mejor aceptado. El problema es que solo puede utilizarse en esas cafeterías.

Apple, en cambio, se ha asociado con los supermercados de productos orgánicos Whole Foods, las farmacias Walgreen, los restaurantes McDonald’s, las tiendas Macy´s, Nike y muchos otros negocios, además de los seis principales emisores de tarjetas de crédito.

En cambio, las farmacias CVS y Rite Aid deshabilitaron los pagos con Apple Pay que habían estado aceptado, al ser parte de otro sistema de pago móvil, conocido como Merchant Customer Exchange o MCX, que sería introducido el próximo año.

Según Cook, es cuestión de tiempo para que estos se vuelvan a reincorporar. Los analistas añaden que la decisión de CVS y Rite Aid puede molestar a los consumidores, que son los que a final de cuentas deben tener la decisión de cómo pagar.

XS
SM
MD
LG