Enlaces para accesibilidad

Ya se acepta Apple Pay

  • Voz de América - Redacción

La idea no es nueva, pero se espera que despegue realmente ahora que la adopta Apple, que ya ha vendido 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple Inc. lanzó su Apple Pay, la aplicación para sustituir las tarjetas de crédito con los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de los iPads Air 2 y Mini 3.

De acuerdo a la compañía con sede en Cuppertino, California, más de 220.000 tiendas –como Macy’s, McDondalds’, Walgreens, Panera Bread y Chevron—; importantes emisoras de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express además de 500 bancos aceptarán este método de pago.

La idea no es nueva, pero se espera que despegue realmente ahora que la adopta Apple. A la fecha se han vendido más de 10 millones de iPhones nuevos y se espera que para fin de año esa cifra suba a 60 millones, la mitad de ellos en Estados Unidos.

Los usuarios tendrán que descargar la nueva versión del programa operativo iOS8.1 que está disponible este lunes y luego agregar su tarjeta escaneándola desde el Passbook, la hasta ahora poco utilizada aplicación que debutó en 2013.

Para pagar, se presiona el sensor TouchID del teléfono en el que previamente se ha guardado la huella digital y se apunta el teléfono al lector de Apple Pay de la tienda. De una manera parecida se puede pagar cualquier compra en línea con solo presionar el TouchID.

La apuesta para Apple no es solo que el Apple Pay funcione, sino que se ponga tan de moda que el resto de los 500 millones de dueños de iPhones se animen a cambiar su aparato por uno nuevo.

XS
SM
MD
LG