Enlaces para accesibilidad

iOS 6 ya está disponible para descarga


Los servicio de Mapas y Siri no funcionan de la misma manera en todos los países.
Los servicio de Mapas y Siri no funcionan de la misma manera en todos los países.

El nuevo sistema, que llega a través de Internet, trae mejoras para algunas de las aplicaciones que ya se encuentran en el iPhone.

Faltando dos días para que el iPhone 5 llegue al mercado de Estados Unidos, el iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de Apple para el iPhone, el iPad y el iPod touch estuvo disponible para descarga en Internet.

El iOS 6, entre muchas otras novedades, sustituye a Google Maps por Maps, una aplicación de Apple que funciona como una guía para el auto y que a través de indicaciones por voz, informa al usuario sobre el tráfico en tiempo real, además de mostrar mapas en 3D.

En materia de redes sociales, el sistema incluye una integración con Facebook que permite sincronizar contactos, compartir imágenes, enlaces y comentarios desde cualquier aplicación, tal y como ya ocurre con Twitter en iOS 5.

Respecto al asistente de voz Siri, el iOS 6 amplía sus capacidades. Ahora comprende el español, permite consultar restaurantes, deportes, carteleras de cine, tuitear y publicar actualizaciones de Facebook, además de sus cualidades originales.

Entre otras cosas, el nuevo sistema operativo facilita la vida de sus usuarios. La aplicación de videoconferencia Facetime se podrá utilizar con la conexión de datos y sin necesidad de Wi fi, a la vez que se podrán compartir carpetas de fotos.

Dentro de otras novedades, se destacan Passbook y la nueva modalidad de llamadas. El primero, es un programa para guardar desde las tarjetas de fidelización de las tiendas hasta cupones, tickets, boarding pass, ticketes de avión entre otras cosas.

En cuanto a llamadas, se puede elegir entre muchas maneras el modo de contestar una llamada, entre ellas, llamar más tarde, o que el iPhone nos recuerde cuando llamar. Además, a través de la opción ‘do not disturb’ (no molestar), será posible elegir un horario en el cual no se quiere recibir llamadas, así como añadir contactos que se aceptarán.

En principio, iOS 6 estará disponible para todos los teléfonos a partir del iPhone 3GS, las tabletas a partir del iPad 2 y los iPod Touch desde su cuarta generación. No obstante, algunas características solo funcionarán en los modelos más recientes.

Por ejemplo, Flyover y la navegación paso a paso funcionan en el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPad 2 o posterior y el iPod touch de quinta generación; mientras que Siri en español está disponible para el iPhone 4S, iPhone 5, iPad de tercera generación y iPod touch de quinta generación, y requiere acceso a Internet.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG