Enlaces para accesibilidad

Cómo se hizo la biografia de Jobs

  • Voz de América - Redacción

Walter Isaacson dijo que empezó a escribir el libro en 2009 por iniciativa de la esposa de Jobs.

Walter Isaacson dijo que empezó a escribir el libro en 2009 por iniciativa de la esposa de Jobs.

El autor del libro “Steve Jobs” relata sus experiencias cara a cara con el fundador de Apple.

El autor de la biografía de Steve Jobs que comenzó a venderse en las librerías el lunes dijo que apenas tuvo que esforzarse para hacer hablar al fundador de la empresa Apple, de quien confesó haber escuchado “historias fascinantes”.

El periodista Walter Isaacson, autor de “Steve Jobs”, publicado por la editorial Simon & Schuster, dijo en declaraciones a la agencia AP que luego de más de 40 conversaciones con el fundador de la firma tecnológica más valiosa del mundo, y de entrevistas con su familia, amigos y excolegas de trabajo logró hacer un retrato del personaje.

Isaacson dijo haber dado inicio al libro en 2009, cuando la esposa de Jobs le indicó que si alguna vez pensaba escribir una biografía suya ese era el momento de emprender la tarea.

"Solíamos tener grandes caminatas. Cada noche cenábamos en la mesa en su cocina con su esposa y sus hijos. No salía mucho o a cenas de gala, tampoco viajaba mucho. Aunque estaba totalmente concentrado en su trabajo, siempre solía llegar a casa a cenar", señaló.

Según Isaacson, lo que más le sorprendió fue la intensidad de las emociones de Jobs, fallecido a los 56 años de edad el pasado 5 de octubre. "A veces volteaba a verlo y había lágrimas corriendo por su mejilla", dijo.

El periodista resaltó que Jobs a veces se sentía conmovido por el diseño de un producto, por un anuncio y otras veces se dejaba llevar por la emoción cuando hablaba de una persona que consideraba muy importante para él.

Para el vigésimo aniversario de bodas con esposa, Laurene Powell, Jobs le escribió una carta que le leyó a Isaacson desde su iPhone, y según el periodista, cuando terminó de leerla estaba llorando sin control.

En su entrevista con la AP, Isaacson resaltó cómo las personas cercanas a Jobs se referían a su habilidad para influir en la gente que estaba alrededor, y mientras escribía el libro dijo haber entendido la relación que existía entre el carácter temperamental de Jobs y su pasión artística.

"Tengo un gran respeto emocional por Steve. Esto me ayudó a poner en perspectiva las historias que lo ponían como alguien severo con la gente, porque sabía que todo estaba en el contexto de hacer que la gente hiciera lo imposible, lo cual logró", dijo el periodista.

XS
SM
MD
LG