Enlaces para accesibilidad

Apple: “EE.UU. quiere hackear nuestros clientes”

  • Voz de América - Redacción

Tim Cook dice que el software que busca el FBI "es demasiado peligroso de crear".

Tim Cook dice que el software que busca el FBI "es demasiado peligroso de crear".

Tim Cook dice que el software que el FBI busca es "muy peligroso de crear" y no existe hoy en día.

La compañía tecnológica Apple resistirá una orden del gobierno estadounidense de abrir el software codificado de su iPhone para ayudar al FBI a examinar un teléfono usado por uno de los militantes que mataron a 14 personas en un ataque terrorista en California en diciembre.

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, publicó una carta abierta este miércoles a los millones de clientes declarando que la firma desafiará una orden judicial para que idee un nuevo software que pueda superar las propias medidas de seguridad de Apple.

La medida del gobierno es sin precedentes y “excesiva”, dijo Cook, tiene “escalofriantes” implicaciones para la privacidad personal de los ciudadanos, agregó.

“El gobierno le pide a Apple que pirateemos a nuestros propios usuarios y que socavemos décadas de avances en seguridad que protege a nuestros clientes, incluyendo decenas de millones de ciudadanos estadounidenses sofisticados hackers y delincuentes cibernéticos”, dijo Cook.

“Los mismos ingenieros que construyeron fuertes codificaciones en el iPhone… irónicamente recibirían ordenes de debilitar esas protecciones y hacer a nuestros clientes menos seguros”, indicó Cook.

El CEO de Apple señaló que su compañía no tiene simpatía por los terroristas y que estaba indignado por el ataque llevado a cabo en San Bernardino, California, el año pasado por el estadounidense Syed Rizwan Farrook, y su esposa, Tashfeen Malik, originaria de Pakistán.

Apple ha entregado al FBI cualquier dato relevante que posee, cumpliendo con las citaciones legales y órdenes de registro y ha ofrecido el asesoramiento de sus ingenieros a los investiadores federales” indicó Cook.

Cook dijo que el software que el FBI busca es “demasiado peligroso de crear” y no existe hoy en día. Conocido como “Puerta trasera” ese método de acceder a datos podría abrir cualquier iPhone, en cualquier lugar, señalo Cook.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG