Enlaces para accesibilidad

Apple alcanza capitalización por más de $800.000 millones


Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.
Apple alcanza capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Mientras el índice compuesto Nasdaq en Estados Unidos continúa territorio récord habiendo llegado a 6.129 el miércoles, el gigante tecnológico Apple se convirtió el martes en la primera compañía estadounidense en alcanzar capitalización por más de 800.000 millones de dólares.

Eso es basado en el precio de las acciones de la compañía y el número de acciones que tiene.

Las acciones de Apple han aumentado de precio en meses recientes por las expectativas sobre su nueva generación de iPhone, que será presentado en septiembre. De acuerdo con la publicación de inversión financiera Barron, las acciones de Apple subieron más de 57.000% desde que comenzó su comercialización en 1980.

Su valor ha aumentado 7,5% desde hace una década. Los ingresos de la compañía crecieron en el más reciente trimestre fiscal, aunque las ventas del iPhone disminuyeron y sus acciones han ganado casi un 30% este año.

Shane Oliver, economista en jefe y director de la firma de estrategia de inversiones AMP Capital en Sídney, Australia, dijo a la Voz de América que aunque la compañía con sede en Cupertino, California, ha tenido un gran éxito con el iPhone, eso no le garantiza un continuo crecimiento.

El martes, el precio de una acción de Apple llegó a poco menos de 154 dólares, 153,99 dólares.Con sus más de 5.000 millones de acciones, un precio por acción de 202 dólares llevaría a Apple por encima de 1 billón de dólares en capitalización de mercado.

Mientras tanto, la firma de investigación financiera FactSet indicó que detrás de Apple está la compañía matriz de Google, Alphabet con casi 659.000 millones de dólares en capitalización de mercado, seguida por Microsoft con 533.000 millones de dólares y Amazon con 455.000 millones de dólares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG