Enlaces para accesibilidad

Manifestantes respaldan a Apple en disputa con FBI

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes protestarán en 40 ciudades en todo el mundo, incluyendo Washington, a favor de Apple.

Manifestantes protestarán en 40 ciudades en todo el mundo, incluyendo Washington, a favor de Apple.

Apple tiene hasta el viernes para presentar su posición sobre la moción del gobierno y el 22 de marzo se realizará una audiencia sobre el caso.

Partidarios de Apple en sus objeciones a ayudar al FBI a acceder a un iPhone usado por uno de los atacantes del masivo tiroteo en California en diciembre planean protestar en más de 40 ciudades este martes, incluyendo en la sede del FBI en Washington.

Un grupo de derechos digitales llamado Fight for the Future organizó el evento en las tiendas de Apple en lugares como Nueva York, San Francisco, Minneapolis, Hong Kong y Londres. Ellos dicen que es de suma importancia apoyar los esfuerzos para mantener segura la información personal, y que los dispositivos se volverán más vulnerables si el gobierno gana su batalla legal con Apple.

Autoridades estadounidenses quieren que Apple abra un teléfono usado por Syed Rizwan Farook, quien junto con su esposa Tafsheen Malik mató a 14 personas el año pasado en San Bernardino, California.

Hasta ahora Apple se ha rehusado diciendo que el FBI está pidiendo lo que equivale a una puerta trasera alrededor del cifrado mejorado y que en las manos equivocadas ese software expondría a los usuarios de Apple a búsqueda en sus teléfonos en el futuro.

Apple tiene hasta el viernes para presentar su posición a la moción del gobierno y una audiencia sobre el caso está prevista para el 22 de marzo.

XS
SM
MD
LG