Enlaces para accesibilidad

Apple presenta nuevas iPads

  • Voz de América - Redacción

Compañía presenta nuevas tabletas, sistema operativo y sistema de pagos Apple Pay.

Apple presentó el jueves nuevos modelos de iPads, incluyendo una revisión para su iPad Air, el modelo más grande y caro, y algunas mejoras para su hermano menor, el iPad Mini 3.

El iPad Air 2 es 18 por ciento más delgada y 40 por ciento más rápido que la versión anterior.

En esencia, el nuevo iPad Air es más delgado que un lápiz.

Los nuevos iPads estarán disponibles el 24 de octubre en EE.UU.

"Es increíblemente hermoso y mira lo delgado que es. ¿Pueden verlo?”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación de los nuevos modelos a la prensa en la sede de la compañía en Silicon Valley.

La cámara en el iPad Air 2 ha sido mejorada y tiene una pantalla diseñada para reducir los reflejos. La batería cuenta con 10 horas de duración, lo mismo que la versión anterior.

Cuenta con un precio inicial de $500 dólares.

El iPad Mini 3 comienza en $400 dólares, pero no es más delgado que la última versión.

Apple ha añadido su sensor de huellas dactilares, llamado Touch ID, a cada uno de los nuevos iPads.

La tecnología se utiliza para iniciar sesión en el iPad en lugar de un código de acceso. También se puede utilizar para hacer compras en la aplicación con el nuevo sistema de pagos móviles de Apple, Apple Pay, que estará disponible desde el lunes.

Apple dijo que iOS 8.1, la próxima actualización de software para dispositivos móviles de Apple, también estará disponible desde el lunes.

El iPad sigue siendo la segunda mayor fuente de ganancias de Apple, que representa alrededor del 10 por ciento de sus ganancias. El iPhone representa alrededor del 70 por ciento.

XS
SM
MD
LG