Enlaces para accesibilidad

Steve Jobs reaparece con iPad 2


Jobs opacó la presentación del iPad 2 con su presencia. La nueva versión de esta tableta electrónica posee dos cámaras y tiene una velocidad 9 veces mayor a su versión clásica.

Jobs opacó la presentación del iPad 2 con su presencia. La nueva versión de esta tableta electrónica posee dos cámaras y tiene una velocidad 9 veces mayor a su versión clásica.

El genio detrás de Apple, retirado temporalmente de la compañía por problemas de salud, no quiso perderse la presentación del iPad 2.

El presidente de Apple Steve Jobs sorprendió a todos al aparecer públicamente para presentar la secuela del iPad, en un evento que se desarrolló en San Francisco, California.

“Hemos estado trabajando en este producto durante un tiempo y yo no quería dejar pasar este día”, dijo Jobs quien se encuentra de baja médica desde el pasado 17 de enero de 2011, por serios problemas de salud.

La secuela del iPad tiene un nuevo procesador que lo hace 9 veces más rápido que su predecesor, es más liviano con un peso de 1.3 libras, en comparación con las 1.8 libras del iPad clásico, se puede encontrar en dos colores distintos y su precio va desde los $499 hasta los $800 dólares.

Otra de las novedades, una de las más esperadas, son las dos cámaras incomporadas con las que se pueden realizar video llamadas al igual que el iPhone 4.

Esta fue la primera sorpresa del “Keynote”, nombre con el que se bautizó el evento, donde además confirmaron haber vendido unos 100 millones de iPhones en todo el mundo y habilitar 200 millones de cuentas en iTunes.

Jobs dijo que en sólo nueve meses, Apple vendió 15 millones de unidades del iPad alcanzando unos ingresos de $9.600 millones de dólares y se permitió el lujo de bromear con el hito alcanzado por su rival Samsung, que sólo ha vendido dos millones de unidades de su Galaxy Tab.

Los títulos de Apple también han recibido con alegría la aparición del fundador de la compañía y suben un 0,83% en el parqué neoyorquino, hasta los $352,21 dólares.

La aparición de Jobs da fe a los mercados, quienes dudan mucho sobre su permanencia dentro de la empresa sin la presencia de su cofundador y máxima figura.

Lea además: Apple presentará el iPad 2

Mientras otras compañías como Motorola, Research In Motion y Hewlett Packard están introduciendo al mercado sus primeras versiones del tablet, Apple presenta su segunda versión del iPad.

El lanzamiento del nuevo producto se ve como la posibilidad de que los precios de sus acciones en la bolsa de valores aumente, ya que estos han sufrido últimamente por los problemas de salud Steve Jobs, quien se vio obligado a tomar un descanso para luchar contra un cáncer.

Sin embargo, algunos expertos afirman que las acciones no se verán alteradas, ya que el mercado, que al momento de lanzar el primer iPad era exclusivo de Apple, hoy es compartido por otros diseños y los compradores tienen opciones de donde escoger.

Lea además: ¿Merece la pena esperar al iPad 2?

XS
SM
MD
LG