Enlaces para accesibilidad

Apple y Google al congreso de EE.UU.


Los grandes de la tecnología aceptaron una invitación del comité de privacidad del Congreso para una audiencia sobre nuevas tecnologías.

Apple y Google testificarán en una audiencia del Congreso de Estados Unidos sobre la privacidad del consumidor y los teléfonos inteligentes.

“Estoy complacido de la confirmación por parte de Apple y Google para enviar a sus representantes a esta audiencia en tecnología móvil y privacidad”, dijo Al Franken, senador demócrata de Minnesota.

El senador, quien preside el nuevo comité del senado sobre privacidad, añadió que este es un primer paso en las investigaciones de los reguladores para definir si las leyes actuales están al día con el surgimiento de nuevas tecnologías, incluyendo los teléfonos inteligente y los tablets.

Por su parte el senador de Vermont, Patrick Leahy, comentó que “era esencial para quienes crean las políticas y para los estadounidenses en general tener la información completa y precisa sobre las implicaciones de privacidad en estas nuevas tecnologías”.

Franken solicitó la presencia de las dos empresas después de que se diera a conocer la preocupación de algunos investigadores británicos sobre un archivo del iPhone de Apple, que al parecer almacenaba información del usurario por meses.

La audiencia, que se llevará a cabo en Washington el 10 de mayo de 2011, también contará con testimonios de funcionarios del Departamento de Justicia, de la Comisión de Intercambio Federal y de Justin Brookman, director de privacidad del consumidor del Centro para la Democracia y la Tecnología.

XS
SM
MD
LG