Enlaces para accesibilidad

Apple gana más de lo esperado


El iPad no se vendió tanto como se esperaba y lo contrario sucedió con el iPhone.
El iPad no se vendió tanto como se esperaba y lo contrario sucedió con el iPhone.

La corporación tecnológica presentó su informe financiero del pasado trimestre y es mejor de lo que los analistas proyectaban.

Como se había estimado, los resultados trimestrales de Apple fueron buenos, de hecho batieron las expectativas de Wall Street, siendo las ventas de iPhone y de los computadores personales Mac, los factores claves.

Apple informó que durante el trimestre que terminó en marzo de 2011, vendió 18,65 millones de iPhones, superando la cifra estimada de 16 millones de unidades.

El producto que arrojó resultados por debajo de lo esperado fue el iPad, del cual la compañía reportó vender 4,69 millones de unidades, dando a Apple un 80% de este nuevo segmento de la economía tecnológica.

Este informe se da a conocer cuando se empieza a sentir la preocupación sobre el abastecimiento de componentes electrónicos tras la tragedia en Japón. Todavía, dicen algunos especialisas, existe la posibilidad de que las ventas del iPhone y el iPad se vean afectadas.

“No voy a predecir cuando la oferta y demanda van a estar balanceadas de nuevo”, dijo Tim Cook, director operativo de Apple.

La corporación tecnológica reportó ganancias de $5.990 millones de dólares y sus ingresos aumentaron en un 83%.

Apple no quiso comentar sobre el lanzamiento de la nueva versión del iPhone.

XS
SM
MD
LG