Enlaces para accesibilidad

FBI ha hecho múltiples pedidos a Apple para abrir teléfonos

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general, Loretta Lynch, insistió el miércoles ante una comisión del Congreso que hay precedentes que respaldan el pedido de ayuda del gobierno a Apple.

La fiscal general, Loretta Lynch, insistió el miércoles ante una comisión del Congreso que hay precedentes que respaldan el pedido de ayuda del gobierno a Apple.

Proponen la creación de una comisión nacional que explore el tema entre la privacidad y la seguridad en la era digital.

La compañía Apple dice que el FBI le ha solicitado abrir más de una docena de teléfonos en los últimos cinco meses.

La revelación parece reforzar el argumento del gigante tecnológico que el caso del teléfono del terrorista involucrado en la masacre de San Bernardino el año pasado, va a llevar a cada vez más demandas.

La fiscal general, Loretta Lynch, insistió el miércoles ante una comisión del Congreso que hay precedentes que respaldan el pedido del gobierno a Apple.

“Es un precepto de larga data en nuestro sistema de justicia que si un juez independiente encuentra razones para creer que un aparato contiene evidencia de un crimen, entonces el juez puede autorizar al gobierno la conducción de una búsqueda limitada de esa evidencia", dijo.

"Y si el gobierno necesita la ayuda de terceros para asegurarse de que la búsqueda efectivamente se realiza, los jueces en todo el país y la Corte Suprema han dicho que esos terceros deben ayudar si está dentro de su capacidad razonable el hacerlo”, agregó.

Mientras tanto, líderes de dos importantes comisiones legislativas involucradas en la seguridad nacional se unieron para proponer la creación de una comisión nacional que explore el a veces conflictivo tema entre la privacidad y la seguridad en la era digital.

El representante republicano por Texas, Michael McCaul y el senador demócrata por Virginia, Mark Warner, presidente y miembro líder de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y de la Comisión de Inteligencia del Senado, respectivamente, han pedido la creación de la Comisión de Seguridad Digital McCaul-Warner.

Según los legisladores, la Comisión convocaría a expertos para explicar la complejidad y los retos, en el desarrollo de recomendaciones viables sobre cómo balancear la seguridad digital con la privacidad.

XS
SM
MD
LG