Enlaces para accesibilidad

Apple prueba su vehículo sin conductor en Silicon Valley


Apple inició las pruebas de su automóvil sin conductor semanas después de recibir aprobación oficial.

Solo semanas después que recibiera aprobación oficial, un automóvil autónomo de Apple ha sido visto desplazándose en las calles de Sillicon Valley.

El Lexus equipado con varios sensores es el más reciente ingreso en el plan por hacer viables los automóviles sin conductor.

Apple, el más reciente en integrarse a esa carrera, probablemente enfrente una fuerte competencia de Waymo de Google, que ha llevado a cabo millones de millas de pruebas en carreteras, y Uber, que ha estado probando automóviles sin conductor durante meses.

La iniciativa de Apple, oficialmente llamada Project Titan, es impulsada por hardware desarrollado por Velodyne Lidar, mientras se anticipa que Apple desarrolle el software.

Basados en documentos obtenidos por Business Insider, los automóviles de Apple se parecen mucho a otros automóviles autónomos. Los autos pueden enviar comandos electrónicos para conducción, aceleración y desaceleración y pueden realizar partes de las tareas de manejo, de acuerdo con los documentos.

Como con otros automóviles autónomos, los humanos aún están presentes y pueden pasar a modo manual en cualquier momento.

A pesar de estar un poco tarde en el juego, Apple puede encontrar una apertura en la larga batalla legal entre Waymo y Uber, donde Waymo alega que Uber robó sus secretos comerciales.

El jueves, el ejecutivo de Uber Anthony Levandowski se recusó de trabajar en automóviles sin conducotr tras el juicio, que alega que él robó propiedad intelectual cuando era empleado en Google.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG