Enlaces para accesibilidad

Apple lanza nuevo sistema operativo IOS9

  • Voz de América - Redacción

Los apps de recordatorios y notas permiten ahora incluir fotos y dibujos.

Los apps de recordatorios y notas permiten ahora incluir fotos y dibujos.

Para empezar, la actualización será menos pesada –1,.4 gigabytes contra 4,6 en las versiones anteriores—lo cual significa que no tendrá que borrar fotos o contratar espacio en iCloud para instalarlo.

La nueva versión del sistema operativo IOS9 para iPhones y iPads trae un poco de todo para todos, pero sus principales virtudes –el 3D Touch y una mejor cámara, solo serán para el iPhone 6S.

Para empezar, la actualización es menos pesada –1,.4 gigabytes contra 4,6 en las versiones anteriores—lo cual significa que no tendrá que borrar fotos o contratar espacio en iCloud para instalarlo. El tiempo de instalación también debería ser mucho menor.

Otras características importantes es que ahora el app de los recordatorios permite incluir fotos, mapas o dibujos, hay un modo de baja energía que la alarga la carga de la batería cerca de una hora y el código de seguridad aumenta a seis dígitos en lugar de los cuatro actuales lo cual, según Apple, hará su teléfono más seguro.

En el iPad Air 2 también será posible ahora la modalidad de picture-in-picture para correr dos videos al mismo tiempo y deslizar una foto sobre la otra para verlas al mismo tiempo.

La actualización estará disponible desde la mañana del miércoles 16 de septiembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG