Enlaces para accesibilidad

Roger Noriega dice que Aponte es "testigo perfecto"


Noriega sostuvo que Irán explota el suelo de Venezuela para evadir sanciones internacionales.
Noriega sostuvo que Irán explota el suelo de Venezuela para evadir sanciones internacionales.

El régimen chavista sería insostenible de comprobarse aunque sea una fracción de los señalamientos hechos contra altos oficiales activos.

El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega, dijo en una entrevista que el ex magistrado venezolano Eladio Aponte puede ser "el testigo perfecto" para investigaciones en Estados Unidos sobre "los capos del narcotráfico" en Venezuela.

En respuesta a un cuestionario enviado por correo electrónico, Noriega dijo al periódico venezolano El Nacional que "Aponte puede ser el testigo perfecto porque tiene conocimiento personal de la red delictiva, el modus operandi y un contacto personal con funcionarios de muy alto nivel que son los autores intelectuales de estos crímenes".

Aponte llegó esta semana a Estados Unidos tras ser destituido hace un mes como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) por la Asamblea Nacional por sus vínculos con el presunto narcotraficante Walid Makled, a quien reconoció conocer y supuestamente proveyó una credencial de la Fiscalía General Militar.

Noriega fue el primero en señalar públicamente que el ex magistrado del Tribunal Supremo había entrado en conversaciones con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Costa Rica.

"Se debe entender que decenas de agentes policiales y fiscales estadounidenses han estado trabajando durante muchos años en la construcción de casos sólidos contra los capos del narcotráfico en Venezuela. Creo que ya tenemos casos muy sólidos en contra de muchos funcionarios del más alto nivel del gobierno", añadió.

Aseguró creer que Aponte puede “orientar a los fiscales en casos existentes con nombres, fechas y acciones cometidas, y ayudarles a identificar otros objetivos para su debida investigación”.
XS
SM
MD
LG