Enlaces para accesibilidad

App de Facebook podría evadir censura


Los iPhones de Apple no pueden conectarse a Tor, y por ahora no se espera una aplicación similar a la de los androides.
Los iPhones de Apple no pueden conectarse a Tor, y por ahora no se espera una aplicación similar a la de los androides.

Tor fue originalmente creada por empleados del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. con el fin de proteger información secreta enviada a través de la internet.

Usuarios de Facebook en China e Irán podrían usar Facebook en sus celulares del sistema Androide, sin temor a ser vigilados.

Esto gracias a una nueva aplicación que los conecta con un "anonimizador" que oculta su ubicación e identidad.

La app de Facebook en celulares del sistema Androide tiene ya el nuevo software que conecta a la red social con el Proyecto Tor, el cual permite a los usuarios evadir a los censores y proteger efectivamente su privacidad.

Tor es gratuito y mantenido por voluntarios defensores de la privacidad.

Los usuarios de Facebook que tienen teléfonos androides pueden instalar una aplicación móvil llamada Orbot, presionan un botón en la aplicación de Facebook y automáticamente son conectados a la red social usando la red de Tor.

Los iPhones de Apple no pueden conectarse a Tor, y por ahora no se espera una aplicación similar.

Facebook asegura que la modificación en su aplicación no fue diseñada pensando en China o Irán.

Expertos dicen que el "anonimizador" es una herramienta para ampliar el número de usuarios de Facebook aún más, especialmente entre los usuarios de teléfonos celulares.

Tor fue originalmente creada por empleados del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. con el fin de proteger información secreta enviada a través de Internet. Sin embargo, el servicio ha sido criticado por complicar el trabajo de las agencias de inteligencia de la nación que vigilan extensamente el tráfico de internet.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG