Enlaces para accesibilidad

Apelación sobre segregacionismo


Abogados IBM, Ford y General Motors se presentaron en la Corte de Apelaciones de Nueva York.
Abogados IBM, Ford y General Motors se presentaron en la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Una corte estadounidense escuchó una apelación de varias corporaciones que tratan de detener un juicio por reparaciones presentado por víctimas del régimen segregacionista sudafricano.

Un tribunal estadounidense escuchó una apelación de varias corporaciones importantes que tratan de detener un juicio por reparaciones presentado por víctimas del régimen segregacionista sudafricano.

Abogados de las compañías, entre las que se incluyen IBM, las automotrices Ford y General Motors, así como la alemana Daimler, se presentaron en la Corte Federal de Apelaciones de Nueva York para alegar que sus empresas no deben ser penalizadas por crímenes cometidos por el ex gobierno sudafricano.

Las víctimas en el caso acusan a las compañías de participar en abusos de derechos humanos y de ayudar al régimen segregacionista de Sudáfrica.

Alegan también que las automotrices suministraron a Sudáfrica vehículos militares que fueron utilizados para reprimir a los manifestantes y que IBM proporcionó equipos.

El caso es escuchado bajo un estatuto pocas veces utilizado, llamado la Ley de Reclamos por Daños a Extranjeros, la cual permite a los ciudadanos no-estadounidenses presentar demandas civiles contra empresas de Estados Unidos que hayan violado las leyes del país.

XS
SM
MD
LG