Enlaces para accesibilidad

Amanda Knox apela su condena


La estudiante estadounidense Amanda Knox, condenada en Italia, espera que la apelación le permita salir en libertad.
La estudiante estadounidense Amanda Knox, condenada en Italia, espera que la apelación le permita salir en libertad.

La estadounidense Amanda Knox han estado en prisión desde 2007 cuando su compañera de cuarto fue hallada muerta en la ciudad de Perugia.

Confianza en ambas partes. Los fiscales italianos creen que sus argumentos de cierre sobre el caso de Amanda Knox, alegando que el caso ha sido bien probrado, serán atendidos, durante el juicio de apelación de la estudiante estadounidense Amanda Knox, quien, en 2007, fue detenida por asesinato en Italia y condenada en 2009.

Por su parte, los padres de Amanda Knox, y la propia la estudiante estadounidense, alientan la esperanza de que la revisión de las pruebas de ADN, ayuden a que la condena sea revertida y que pueda regresar a su ciudad de Seattle en Estados Unidos.

En particular, el padre de Amanda, Curt Knox, agradeció a la corte de apelaciones de la ciudad de Perugia, por haberle concedido la posibilidad de la apelación que le permitirá a la defensa, cuestionar nuevamente, pero esta vez en mayor profundidad, gran parte de las pruebas de ADN utilizadas en la condena.

La estudiante ha permanecido en prisión desde 2007, y cumple una condena de 26 años de cárcel después de que en 2009 la justicia italiana la declarara culpable por el asesinato de su compañera de cuarto Meredith Kercher, en la casa que compartían en la ciudad de Perugia, en el centro de Italia, donde ambas estudiaban en la universidad.

Según la acusación, Amanda Knox y su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, fueron hallados culpables de asaltar sexualmente y dar muerte a Kercher -cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de noviembre de 2007-, en lo que los fiscales definieron fue parte de un juego sexual que incluía el consumo de drogas, y que luego se tornó violento.

Knox fue sentenciada a 26 años de prisión en diciembre de 2009 junto a Sollecito que recibió 25 años. Un tercer implicado, el inmigrante africano de Costa de Marfil, Rudy Guede, fue sentenciado en octubre de 2008 a 30 años, aunque cumple una pena reducida de 16 años, tras un juicio rápido.

En Estados Unidos el caso ha vuelto a concitar la atención pública y se espera una gran cobertura mediática. El veredicto sobre la apelación se conocerá en los primeros días de octubre, señalaron fuentes judiciales italiana, tras 10 meses de audiencias que comenzaron en diciembre de 2010, un año después de la condena.

Un caso de película

El caso de Amanda Knox sigue captando la atención internacional. En Italia, donde el crímen por el que fue juzgada sacudió la tranquilidad de la pequeña ciudad de Perugia por la violencia y los aspectos oscuros que el mismo presentaba, especialmente tras una investigación que se convirtió rápidamente en un circo mediático.

En Inglaterra, de donde era originaria la víctima, Meredith Kercher, el caso sigue capturando titulares, especialmente tras la cobertura de la prensa británica.

En Estados Unidos, donde los padres de Knox y los medios de prensa han cuestionado reiteradamente la forma en que el caso fue investigado y en especial, la forma de recolección y la subsecuente validez de las pruebas forenses.

El caso ha sido motivo de la película para televisión producida por Lifetime, titulada: Amanda Knox: juico por asesinato en Italia, la cual fue cuestionada por la defensa de Knox y Sollecito.

Los canales estadounidenses CBS, NBC y CNN, así como Discovery Channel realizaron sus propias investigaciones y documentales, así como Channel 4 de Gran Bretaña. También nueve diferentes autories, en el Reino Unido, Italia y Estados Unidos, han escrito otros tantos libros sobre el caso.

XS
SM
MD
LG