Enlaces para accesibilidad

AP demanda al Departamento de Estado

  • AP

Hillary Rodham Clinton rompió el silencio desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde reconoció que debió usar dos cuentas de correo electrónico durante su gestión.

Hillary Rodham Clinton rompió el silencio desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde reconoció que debió usar dos cuentas de correo electrónico durante su gestión.

El anuncio se produce un día después que Hillary Clinton decidió romper el silencio sobre el uso de su correo personal durante su gestión como secretaria de Estado.

La agencia de noticias Associated Press demandó al Departamento de Estado de EE.UU. para obligarlo a entregar los correos electrónicos de Hillary Rodham Clinton cuando era secretaria de ese despacho.

La organización noticiosa mundial presentó la demanda el miércoles por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito del Distrito de Columbia.

La demanda se presentó después que repetidas solicitudes bajo la Ley de Libertad de Información no tuvieron respuesta. Esas solicitudes incluyen una de la AP hace cinco años y otras pendientes desde el verano de 2013.

"Después de una deliberación cuidadosa y analizar nuestras otras opciones, AP está tomando los pasos legales necesarios para tener acceso a tan importantes documentos, los cuales aclararán las acciones del departamento de Estado y de la ex secretaria Hillary Clinton, una presunta candidata a la presidencia durante algunos de los más significativos sucesos de nuestros tiempos", expresó Karen Kaiser, consejera general de la agencia de noticias.

"La prensa es un poder para las personas y AP continuará en su búsqueda de información vital que es del interés público a través de esta acción y de futuras solicitudes para abrir registros de información', agregó Kaiser.

Las solicitudes son sobre material relacionado con la agenda pública y privada de la potencial candidata demócrata a la presidencia en 2016, correspondencia con asistentes, sobre la operación que llevó a la captura de Osama bin Laden y prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

XS
SM
MD
LG