Enlaces para accesibilidad

Academia del Oscar anuncia reformas


Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.
Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

La presidenta de la Academia de Ciencias Cinematográficas anunció que se duplicará el número de mujeres y minorías, miembros de la institución y se ampliará el directorio.

La Academia de Ciencias Cinematográficas prometió duplicar el número de mujeres y minorías entre sus miembros para 2020 y diversificar de inmediato su liderazgo, agregando tres nuevos integrantes a su Junta de Directores.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs anunció los cambios este viernes, tras una ola de críticas y llamados a boicotear la entrega del Oscar, después de que las nominaciones a los nuevos galardones este año, fueron todas para actores y actrices blancos, por segundo año consecutivo.

"La Academia va a liderar y no va a esperar a que la industria tome medidas", dijo Isaacs en un comunicado.

Los 51 gobernadores del Directorio de la Academia Cinematográfica aprobaron por unanimidad una serie de reformas el jueves por la noche, para "comenzar el proceso de cambiar significativamente la composición de nuestra membresía", dice el comunicado.

Otros cambios incluyen limitar el estatus de votación de los miembros a 10 años, extendible solo si el individuo continúa activo en el cine durante esa década.

Los derechos de votación de por vida serán otorgados solo a los nominados ganadores del Oscar, y a miembros que tengan más de 3 décadas votando. Anteriormente, todos los miembros activos tenían derecho de votación de por vida.

La organización también diversificará los comités que toman decisiones, agregando nuevos miembros e iniciará una campaña global para identificar y reclutar talento diverso.

XS
SM
MD
LG