Enlaces para accesibilidad

Obama quiere mejorar eficiencia de camiones

  • Voz de América - Redacción

Camiones en una gasolinera al norte de la ciudad de Atlanta. Nuevos estándares de consumo de gasolina los harás más eficientes.

Camiones en una gasolinera al norte de la ciudad de Atlanta. Nuevos estándares de consumo de gasolina los harás más eficientes.

El presidente Barack Obama, mediante acción ejecutiva, establecerá que los camiones medianos y grandes deberán consumir menos combustible y emitir menos gases de carbono,

El presidente Barack Obama anunciará este martes el establecimiento de nuevos estándares de consumo de combustible para camiones medianos y grandes, en un afán por reducir tanto el consumo de gasolina como la emisión de gases de carbono causantes del cambio climático.

Obama ordenará a la Agencia de Protección Ambiental que desarrolle nuevas reglas de consumo que complementen las ya establecidas para automóviles y camiones livianos, los cuales, para 2025, deben alcanzar un rendimiento de 87 Km. por galón de combustible.

La medida que anunciará Obama desde un centro de distribución de la cadena de supermercados Safeway en Upper Marlboro, Maryland, es una de las que “da vuelta” al Congreso, que sigue paralizado tratando de decidir qué hacer sobre el calentamiento del planeta.

Es también una nueva señal de que el gobierno sigue esforzándose por tratar de encarar el cambio climático y de convencer a los estadounidenses de la necesidad urgente de hacer algo cuanto antes.

El presidente aprovechará la oportunidad para pedir al Congreso el fin de los $4.000 millones de dólares de subsidio a la industria del gas y del petróleo y sustituirlo con el establecimiento de “un fondo de seguridad energética” de $2.000 millones para estimular los avances en automóviles eléctricos, y en los que funcionan con biocombustibles, hidrógeno y gas natural producido en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG