Enlaces para accesibilidad

Cuba anuncia fecha de segunda reunión bilateral

  • Voz de América - Redacción

Como en la reunión previa la comisión estadounidense estaría encabezada por Edward Alex Lee, subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado.

Como en la reunión previa la comisión estadounidense estaría encabezada por Edward Alex Lee, subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado.

Autoridades cubanas informaron que se realizará el 10 de noviembre en Washington, pero no ha sido confirmado por EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció que el próximo 10 de noviembre se realizará la segunda reunión de la comisión bilateral Cuba-EE.UU. para revisar la agenda de trabajo y discutir asuntos pendientes entre ambos gobiernos.

Como en la primera cita celebrada el 11 de septiembre, las delegaciones de ambos países estarán encabezadas por la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de EE.UU., Edward Alex Lee.

Durante esta segunda reunión se evaluarán los resultados obtenidos en los meses transcurridos; y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos países, incluyendo el levantamiento del bloqueo, señala el documento del ministerio cubano.

El objetivo de estas reuniones es definir los nuevos pasos entre ambas partes con miras a la normalización de relaciones, que incluyen posibles acuerdos, encuentros técnicos en áreas de interés común, intercambios, así como la posibilidad de visitas de alto nivel de ambas partes.

También se informó que un día antes se llevará a cabo el primer diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de ambos países, con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas.

El departamento de Estado de Estados Unidos hasta el momento no ha confirmado el anuncio del gobierno cubano, quien señaló también que la reunión se llevaría a cabo en Washington.

XS
SM
MD
LG