Enlaces para accesibilidad

Boicot judío a Trump

  • Voz de América - Redacción

Donald Trump dijo que no sabe nada del boicot que planean algunos integrantes del grupo de cabildeo pro-Israel AIPAC en su contra.

Donald Trump dijo que no sabe nada del boicot que planean algunos integrantes del grupo de cabildeo pro-Israel AIPAC en su contra.

El aspirante presidencial republicano ha sido invitado a pronunciar un discurso en una conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí, AIPAC. Rabinos y estudiantes judíos han anunciado protestas.

Rabinos y estudiantes judíos planean protestar el lunes contra Donald Trump cuando el aspirante presidencial republicano pronunciará un discurso en la Conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí, un grupo de cabildeo pro-Israel.

Los organizadores que anunciaron la protesta dicen que se oponen a Trump por sus comentarios denigrantes sobre musulmanes y otros grupos minoritarios.

Se anticipa que unas 18.000 personas asistan a la conferencia anual de tres días, en Washington D.C. No está claro cuántas personas se unirán a la acción ya sea boicoteando el encuentro o saliéndose del salón cuando Trump pronuncie el discurso.

"Èl ha aprovechado toda oportunidad para insultar a las mujeres, a los musulmanes, a los mexicanos, a los inmigrantes y a los discapacitados", dijo Jeffrey Salkin, un rabino de Hollywood, Florida, quien pidió a rabinos de todo el país que se unan al boicot.

Salkin dijo que unas 40 personas han aceptado y firmaron una carta de protesta que él espera distribuir en la conferencia.

Otro grupo de rabinos y estudiantes llamado Come Together Against Hate planea salirse de la conferencia el momento que Trump suba al escenario. Jesse Olitzky, uno de los organizadores dijo que no sabe cuántas personas participarán. La página de Facebook del grupo indica que tienen 300 miembros.

Algunos de los estudiantes dijeron que han recibido esta semana un correo electrónico de AIPAC en el que les advierten que si interrumpen el discurso, se les revocará el acceso a la conferencia. Un representante de AIPAC dijo que la carta "se envió por error y no estaba autorizada".

AIPAC es un grupo no partidista y generalmente invita a aspirantes a la nominación presidencial. Los rivales de Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich también hablarán en la conferencia.

XS
SM
MD
LG