Enlaces para accesibilidad

Anulan matrimonios cubanos


Un grupo de cubanos se han radicado en ciudades como Quito y Guayaquil, después de una ley de no visado aprobada en 2008.

Un grupo de cubanos se han radicado en ciudades como Quito y Guayaquil, después de una ley de no visado aprobada en 2008.

La cancillería de Ecuador anunció que anuló 195 matrimonios de cubanos que buscaban obtener la ciudadanía mediante documentación falsa.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo que se busca suspender el goce de los derechos inherentes a la calidad de ecuatorianos de aquellos ciudadanos extranjeros que fueron beneficiados con estos actos".

Las autoridades ecuatorianas adelantan una investigación para determinar si existe o no una red de corrupción que facilita el proceso de nacionalización a través de matrimonios fraudulentos.

Juan Sebastián Roldán, secretario de Transparencia, dijo que ha pedido la suspensión y destitución de dos notarios y un juez involucrados en el caso.

Más allá de los matrimonios, se busca además suspender 113 cédulas de ciudadanía obtenidas gracias a los matrimonios.

Las irregularidades administrativas se cometieron entre marzo de 2009 y marzo de 2010.

En 2008, el gobierno ecuatoriano eliminó el visado para los extranjeros de cualquier nacionalidad que quieran visitar Ecuador.

XS
SM
MD
LG