Enlaces para accesibilidad

Subsecretario Blinken a Colombia y México

  • Voz de América - Redacción

En Colombia, Blinken también se reunirá con altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos para discutir el proceso de paz con las FARC.

En Colombia, Blinken también se reunirá con altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos para discutir el proceso de paz con las FARC.

Subsecretario de Estado Antony Blinken se reunirá con autoridades colombianas y mexicanas para hablar de temas políticos, económicos y de seguridad.

El subsecretario de Estado Antony Blinken viajará la próxima semana a Colombia y México para reunirse con una amplia gama de funcionarios gubernamentales y expertos para conversar sobre temas políticos, económicos y de seguridad.

El 27 y 28 de abril, Blinken encabezará la delegación de Estados Unidos para el Asociación de Alto Nivel para el Diálogo EE.UU.-Colombia y el Comité de Dirección del Plan de Acción para la Igualdad Racial y Étnica EE.UU.-Colombia, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, participará en un diálogo de alto nivel sobre seguridad estratégica liderada por la asesora adjunta de Seguridad Nacional de EE.UU., Avril Haines.

En Colombia, Blinken también se reunirá con altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos para discutir el proceso de paz con las FARC en curso, así como otros asuntos bilaterales y regionales.

Luego, Blinken viajará a México para discutir cooperación en una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y mundiales, incluidos esfuerzos conjuntos para hacer frente a la migración y discusiones de seguridad y de asociación económica.

También se reunirá con estudiantes y ex alumnos de programas de intercambio entre Estados Unidos y México con el fin de destacar la importancia de estos programas para fortalecer el futuro de la relación bilateral, según el Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG