Enlaces para accesibilidad

Exmilitar venezolano pide libertad de expresión

  • Voz de América - Redacción

El general retirado Antonio Rivero solicitó a la ONU protección y que se respete la libertad de expresión en Venezuela. Rivero habló con la Voz de América.

Luego de permanecer 11 meses en la clandestinidad el general retirado y dirigente opositor venezolano Antonio Rivero apareció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para denunciar la falta de derechos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En la sede de la ONU también pidió protección internacional debido a que teme por su seguridad.

Haga click y lea la declaración completa del líder opositor Antonio Rivero.

Rivero exige el cumplimiento de las resoluciones sobre libertad de opinión, tanto en su caso como en el de opositores políticos como Leopoldo López y estudiantes que están actualmente encarcelados.

Estados Unidos no comentó sobre los detalles del caso, pero el Departamento de Estado condenó el uso rutinario de las cortes en Venezuela para intimidar y procesar selectivamente a líderes que critican al gobierno.

"Nuestra visión es que la criminalización de la disidencia política no es una norma aceptable en sociedades democráticas, y nuevamente solitiamos al gobierno venezolano desistir de esta práctica", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Sobre Rivero pesa una orden de captura por parte de las autoridades venezolanas y ofreció una entrevista a la Voz de América.

El además opositor al gobierno de Maduro, en Caracas, presentó una carta al asistente del secretario general de la ONU para los Derechos Humanos Ivan Simonovic.

En la misiva, Rivero presenta los motivos que le llevaron a huir de Venezuela y buscar protección internacional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG