Enlaces para accesibilidad

Bloqueador solar resulta ser inflamable

  • Voz de América - Redacción

El retiro del antisolar incluye los aerosoles UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids.

El retiro del antisolar incluye los aerosoles UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids.

El fabricante del bloqueador Banana Boat ordena el retiro de millones de frascos del mercado después de que varias personas se acercaron al fuego tras aplicarse la loción y se inflamaron.

El fabricante de la loción antisolar Banana Boat ha decidido retirar del mercado medio millón de frascos del producto después de que varias personas que usaron el bloqueador reportaron haberse quemado tras acercarse al fuego.

La empresa productora, Energizer Holdings Inc., anunció que iba a retirar de la venta 23 variedades del bloqueador solar UltraMist ante el riesgo de que quienes la usen cojan fuego al aproximarse a las llamas.

Un vocero de la firma dijo que el retiro incluye aerosoles como UltraMist Sport, UltraMist Ultra Defense y UltraMist Kids. Desde que el producto salió al mercado en 2010, la empresa vendió más de 20 millones de frascos.

Hasta ahora han sido reportados cinco casos de personas que sufrieron quemaduras al inflamárseles sobre el cuerpo la loción, cuatro en EE.UU. y una en Canadá.

La empresa admitió que "si un consumidor entra en contacto con una llama o una chispa antes de que la loción se seque completamente, hay posibilidad para que el producto se inflame".
XS
SM
MD
LG