Enlaces para accesibilidad

Antillas Holandesas regulariza inmigrantes


La regularización de los inmigrantes le permitirá a las autoridades de Antillas Holandesas dar mayor seguridad a los turistas.
La regularización de los inmigrantes le permitirá a las autoridades de Antillas Holandesas dar mayor seguridad a los turistas.

La iniciativa que se está aplicando al territorio de las cinco islas cada año recibe miles de turistas de todo el mundo.

Un programa llamado "Acuerdo Brooks Tower" que está siendo aplicado en las Antillas Holandesas desde hace tres días y continuará por las próximas seis semanas, otorgará residencia y documentación de trabajo a todos aquellas personas que puedan demostrar que han vivido en el territorio desde el 31 de diciembre del 2006 o que presenten un contrato de trabajo vigente.

La iniciativa que se está aplicando al territorio de las cinco islas que forman parte de las Antillas Holandesas, ofrece una solución a miles de inmigrantes que se encuentran residiendo en el archipiélago en situación irregular, además de mejorar sus condiciones de seguridad.

Las Antillas forman parte del Reino de los Países Bajos y cada año reciben miles de turistas de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos.

En respuesta a la propuesta del gobierno antillano, cientos de personas se presentan cada día en las oficinas de inmigración en la ciudad de Philisburg en la isla de St. Maarten –uno de los más reconocidos destino turístico del archipiélago-, con la finalidad de regularizar su situación.

De acuerdo con las estadísticas disponibles, serían unos 70 mil los inmigrantes que residen en las islas, la mayoría de Haití, de Guyana o Jamaica, las naciones caribeñas cercanas y con mayores dificultades. Los inmigrantes se han trasladado a las Antillas Holandesas a lo largo de los años sin residencia válida ni permiso de trabajo.

XS
SM
MD
LG