Enlaces para accesibilidad

Weiner se declara culpable por mensajes explícitos

  • Voz de América - Redacción

El ex legislador demócrata por Nueva York Anthony Weiner renunció al Congreso federal en 2012.

El exlegislador demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, cuya inclinación por enviar mensajes de texto sexualmente explícitos a extraños puso fin a su carrera política, se declaró culpable el viernes de cargos criminales en conexión con sus comunicaciones en línea con una adolescente de 15 años.

Weiner se declaró culpable de un cargo de transmitir material sexual a una menor y podría ser sentenciado a varios años de cárcel. Por un acuerdo con la fiscalía, aceptó no apelar ninguna sentencia de entre 21 a 27 meses.

Weiner lloró en la corte y se disculpó con la adolescente con quien intercambió textos sexualmente explícitos.

“Tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa”, dijo el ex legislador que estaba bajo custodia federal antes de la audiencia. El juez le ordenó registrarse como delincuente sexual.

El FBI comenzó a investigar a Weiner en septiembre de 2016, después de que una muchacha de 15 años, de Carolina del Norte, dijo al sitio de noticias Daily Mail, que ella y el desacreditado político habían intercambiado mensajes de tono sexual durante varios meses.

La joven también lo acuso de pedirle que se desvistiera frente a la cámara.

La investigación llevó a agentes del FBI a incautar su laptop, donde se descubrieron emails que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton envió a Huma Abedin, la esposa de Weiner.

A fines de octubre, días antes de la elección presidencial de noviembre, el director del FBI James Comey asombró al país al anunciar que su agencia había reabierto la investigación de Clinton sobre el uso de un servidor privado para el manejo de correos electrónicos del Departamento de Estado.

Weiner, quien representó a Nueva York en el Congreso desde 1999 a 2011, renunció después que se revelara que estaba enviando mensajes de texto de carácter sexual a varias mujeres.

Pasado ese escándalo, se postuló para alcalde de la ciudad de Nueva York en 2013 y estaba liderando varias encuestas hasta que seconoció que había continuado su cuestionable conducta.

Su fracasada campaña por la alcaldía fue el tema del documental “Weiner”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG