Enlaces para accesibilidad

Anthony libre el 17 de julio


Casey Anthony fue acusada de asesinato, homicidio involuntario y proveer información falsa a las autoridades. Saldrá de la cárcel el 17 de julio de 2011.
Casey Anthony fue acusada de asesinato, homicidio involuntario y proveer información falsa a las autoridades. Saldrá de la cárcel el 17 de julio de 2011.

Permanecerá en la cárcel 4 días más que originalmente declarado, por los cargos de mentirle a la policía.

La portavoz de la corte, Karen Levey, declaró que Anthony saldrá de la cárcel el 17 de julio, cuatro días más de lo que fue anunciado el pasado jueves, 7 de julio.

Anthony fue encontrada no culpable por el cargo de asesinato de primer grado de su hija de dos años de edad, además de otros cargos de abuso de menores y homicidio involuntario.

Sin embargo, fue encontrada culpable de cuatro cargos relacionados con proveer información falsa a las autoridades estadounidenses, por lo que la corte la había sentenciado inicialmente a permanecer en la cárcel hasta el próximo 13 de julio.

Originalmente, la sentencia era de cuatro años, pero como Anthony ya permaneció tres años en prisión durante el caso, se redujo a varios días. Esto se da posiblemente debido a su buena conducta, lo que le pudo haber dado algunos créditos y ayudado a reducir significativamente los 12 meses que se habían dicho en un inicio.

Baez explicó luego del veredicto que mientras estaba contento por Casey, "no hay ganadores en este caso" y que "Casey no mató a Caylee, es así de fácil".

Después de 33 días del testimonio, el jurado se decidió a favor de Anthony. George y Cindy Anthony, los abuelos de Caylee, la menor asesinada, se fueron temprano de la corte y no demostraron emoción cuando se leyó el veredicto.

El caso ha sido muy seguido por la prensa y algunos expertos opinan que los medios se han obsesionado con el caso. Caylee Anthony murió en junio de 2008. La versión más congruente que aparentemente convenció al jurado, es que Caylee cayó a la piscina de la casa, sin que nadie se enterara, y murió ahogada.

Sin embargo, durante el caso se presentaron varias búsquedas hechas en el ordenador de la madre antes de la muerte de Caylee, incluyendo palabras como cloroformo, químico que se usó para matar a la niña, según los fiscales.

Restos del cuerpo de la niña fueron encontrados en diciembre de 2008, dentro de una bolsa plástica, en un arbolado cercano a la vivienda de Anthony.

Karen Levey, vocera de la corte dijo que el jurado "no está interesado" en ofrecer sus razones para exhonerar a la acusada de los cargos más graves.

Los problemas legales de Anthony aún no han acabado, ya que Zenaida Fernández Gonzáles la ha demandado por defamación en la corte civil. González es una niñera que fue acusada por Anthony de matar a la menor, anuque nunca fue niñera de la niña.

La pregunta en las mentes del público ahora es si la justicia fue verdaderamente servida en este caso.

XS
SM
MD
LG